---
builderall

El amor incondicional es un tipo de amor que no está condicionado por circunstancias, acciones o cualidades específicas. Se trata de amar a una persona sin importar lo que haga o deje de hacer, y a menudo se asocia con el amor hacia los hijos, familiares o amigos cercanos.

 

Por otro lado, el amor en pareja implica una conexión emocional y romántica específica con una persona con la que se comparte una relación íntima. Aunque el amor en pareja también puede ser profundo y comprometido, suele estar vinculado a la dinámica de la relación y a las expectativas mutuas.

 

La conexión romántica se centra en la pasión, la atracción física y la intensidad emocional que se experimenta al principio de una relación. Se caracteriza por gestos románticos, citas especiales y un enfoque en la química emocional y física entre las personas involucradas.

 

Por otro lado, el amor incondicional se basa en el apoyo mutuo, la comprensión profunda y el compromiso a largo plazo. Se trata de aceptar a la otra persona tal como es, sin condiciones ni expectativas. El amor incondicional implica empatía, compasión y un deseo genuino de ver crecer a la otra persona, independientemente de las circunstancias.

 

En resumen, mientras que la conexión romántica se enfoca en la emoción y la pasión del momento, el amor incondicional se centra en el compromiso, la aceptación y el apoyo mutuo a lo largo del tiempo y no está limitado por las relaciones específicas, mientras que el amor en pareja se centra en la conexión romántica y emocional con una persona en particular.

 

Todo esta explicación de diferencias entre amor de pareja y amor incondicional, me hacen pensar en mis propias relaciones y cuáles de ellas han sido tan profundas que se han convertido en amor incondicional, cuando comenzaron como un amor de atracción. Y al pensar en esas relaciones me doy cuenta que aquellas que no funcionaron bien o existió alguna fricción, se vieron comprometidas por que yo no estaba bien. ¿Cómo puedo determinar que era yo la que estuvo generando la fricción? Aquí explico:

 

Los seres humanos somos tan complicados debido a que tenemos varios engranajes, de distintos tipos y tamaños, hablo de emociones, pensamientos, sensaciones, memorias de nuestro pasado, creencias, influencias ambientales, familiares, culturales, tecnológicas, etc.

 

Si algún engranaje se traba, todo lo demás se traba en mayor o menor grado, y al final termina en alguna dolencia o enfermedad en nuestro cuerpo, en una fricción en el trabajo, en nuestras relaciones o en nuestras finanzas. Somos un todo y no podemos tratar una parte como independiente del resto de nosotros. Es por eso, que hay que estar siempre monitoreando todo lo que hacemos, nuestro entorno, lo que decimos, lo que sentimos, revisar de vez en vez nuestras amistades, nuestras relaciones. Y es ahí donde identificaremos si en algún engranaje de nuestro ser, está atorado o dañado. Y ¿Por qué traigo este tema al amor, ya sea de pareja o incondicional? Porque si nosotros estamos por decir, ?atorados? nuestro amor ya sea de pareja o incondicional, se va a ver afectado. Y obvio tendremos fricciones si o si en ese aspecto. Y como una cadena de acciones, todo alrededor, se va desacomodando si lo dejamos atorado.

 

Así que, si tenemos interés en mantener nuestra vida fluida, es necesario darle mantenimiento a aquellos engranajes que nos ayudan a tener, cualquier tipo de amor, hablo de amor propio, amor de pareja, amor incondicional que considero es la base de una vida más plena, fluida y satisfactoria.

 

Y bueno, si queremos identificar que tipos de amores tenemos y cuáles son más satisfactorios. Podría decir que, si estamos en el proceso de analizar nuestros amores, vamos por buen camino. Ya sea amor propio, amor a una pareja o amor incondicional todos y cada uno tiene algo que nos deja una experiencia en esta existencia del ser y si o si, será algo que recordaremos por el resto de nuestra vida. Buena o no tanto, no importa. Lo importante es que nos arriesgamos y lo experimentamos. Por lo que tendremos historias que contar o recordar, que nos ayudarán a ser mejores y más conscientes seres humanos.

 

Así que los invito a amar-se más, y amar más a otros. Un abrazo y Feliz Mes del Amor.

Monica Marcela Delgado